Tips / 26 Abr 2021
¿Síndrome de la hoja en blanco? 8 tips para resolverlo

Al iniciar a construir contenidos en donde la capacidad creativa entran en juego, es posible que experimentes el denominado «síndrome de la hoja en blanco» este a su vez, está asociado con la sensación de ansiedad por iniciar a escribir, por cierto, todos en algún momento lo hemos experimentado. Es normal, no te preocupes. Por eso, en Carpe Diem, queremos darte algunas recomendaciones previas a iniciar a construir tu contenido textual y a su vez, algunos adicionales que son importantes para que si tu contenido es como este (tipo blog), pueda tener un mejor desempeño en los buscadores y así poder llegar a tu público.

Sin temor al éxito y al síndrome de la hoja en blanco…

Antes de darle inicio a tu contenido, ten en cuenta estos sencillos pero importantes tips:

  • Elige una temática que sea de tu agrado y de tu dominio.
  • Intenta no saturarte de información, porque así será más probable pasar por un «bloqueo».
  • Inicia el texto por su idea central, así te será más sencillo ‘tejer’ tu texto y darle estructura.
  • No postergues ese duro inicio, vencer la hoja en blanco sólo es posible dejando el miedo a un lado.

 

Manos a la otra en 3, 2, 1…

  • De acuerdo a una encuesta realizada por la agencia Semrush, el 70% de los artículos con mejor rendimiento son aquellos que contienen al menos 900 palabras, así que si tu tema te lo permite, intenta que contenga una buena extensión.
  • Desarrolla el texto con comodidad logrando desarrollar diferentes enfoques, te brindará un enfoque más completo, procura tener al menos 3 subtítulos de enfoque del tema y así permitir mayor dinamismo con quien lo lee. 
  • Los listados, son una muy buena opción para mayor extracción de la información; las viñetas y numeración a la hora de leer y organizar.
  • Usa títulos llamativos e introducciones poderosas que enganchen de manera inmediata a tus lectores.

 

¿Cómo generar contenido viral?

Si generamos contenidos, como creadores, nuestro objetivo es que sean consumidos, compartidos y de utilidad, en pocas palabras, que sean virales y por ello hay que tener en cuenta los siguientes consejos para lograrlo:

  • Es importante hablar de hábitos, tips, consejos. Necesitamos que los contenidos hagan ver bien a nuestro público al ser compartidos (inteligentes, conocedores, divertidos, etc). 
  • Desarrolla disparadores en las memorias de tus usuarios: Las personas hablan de aquello que es común para ellas, usar recuerdos sutiles que hagan pensar en nuestra idea, hará que estén más dispuestos a consumirlos y a compartirlos.
  • Implementar las emociones, es fundamental porque cuando sentimos, compartimos.
  • Valor práctico: Las personas tienden a compartir contenido que puede ayudar a otros, desde consejos de vitalidad, hasta dormir o superar una “tusa”.
  • La información comúnmente viaja a través de conversaciones informales. Es clave armar una historia memorable que las personas quieran compartir.

La ñapa:

Antes de irte vamos a compartirte las 7 emociones o sentimientos de alta exaltación más poderosos en marketing que de acuerdo a Jonah Berger en su libro «Contagio: el poder del boca a boca en la comunicación viral» (que por cierto te invitamos a leerlo), son el top a la hora de convertir tus ideas en todo un éxito:

  1. Asombro.
  2. Rabia.
  3. Ansiedad.
  4. Miedo.
  5. Alegría.
  6. Lujuria.
  7. Sorpresa.

Y ahora ¡A escribir!

Copyright © 2020 CARPEDIEM AGENCIA Todos los derechos reservados
Pereira/Risaralda
×

¡Bienvenido a CARPEDIEM!

Déjanos un mensaje si deseas conocer más de nuestros servicios y cotiza sin compromiso

× ¡Contáctanos!